Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino, tuvo un final inesperado ya que la CONMEBOL, determinó suspenderlo momentáneamente por la propagación del COVED-19, lo que creaba un ambiente de preocupación en los padres de las jugadores que participaban en este torneo. 

El viernes se jugó la última fecha del Grupo A en el Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (Argentina) a puertas cerradas y con un resultado «inesperado» para la selección anfitriona de Argentina que quedó fuera del torneo por el buen partido de la selección de Bolivia.

En el primer encuentro Venezuela goleó 7-0 a Ecuador y de esta manera el equipo de Colombia pasó a depender del resultado entre Argentina y Bolivia de última hora. 

Bolivia dio la gran sorpresa empatando a la anfitriona, que comenzó ganando temprano con un gol de Brisa de Ángelis. Para Bolivia empató Marlene Flores con un disparo de emboquillada para sellar el 1-1 final, que terminó siendo muy emotivo. 

Con este resultado Venezuela clasificó primera, Colombia segunda y Argentina con el empate quedó tercera, Ecuador fue cuarta en el Grupo A, que cierra Bolivia con sólo un punto, ese que fue determinante en la fecha final del torneo y que le permite ver el futuro con algo de optimismo, tras sufrir varias goleadas en las fechas iniciales del torneo, sin embargo nuevamente Bolivia ocupó el último puesto y con la valla más vapuleada del campeonato.

Ayer sábado se debía disputar la última fecha del Grupo B, donde  Brasil tiene asegurado el primer puesto y Paraguay y Uruguay pelean por el segundo puesto, en la jornada se debían enfrentar Uruguay con Perú en el cotejo inicial y Brasil con Chile, en el de fondo, pero la determinación de la CONMEBOL, quedaran suspendidos.

La culminación del Sudamericano, estará supeditado a la evolución que se tenga del COVID-19 quedando los equipos avisados sobre esta posibilidad, ya que todos emprendieron el retorno a sus respectivos países.