SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Febrero-16-2020)El consumo de bebidas alcohólicas durante las actividades de carnaval es elevado, así se observó en una de las primeras actividades programadas como fue el jueves de compadres, donde tanto hombres como mujeres se encontraban en estado lamentable.
El pasado jueves de compadres en el Parque Temático se observó a padres de familia en estado de ebriedad quienes se encontraban con sus hijos, los que se estaban siendo expuestos a cualquier peligro.
La psicóloga del Centro de Atención a la Persona Víctima de Violencia Sexual (CAID), Luz Leddy Abán, recomendó a los padres de familia no consumir bebidas alcohólicas en exceso y menos en presencia de sus hijos, ya que lo único que harán será exponerlos a peligros.
«Lo que buscamos es garantizar la seguridad de los niños porque los padres de familia no pueden estar en estado de ebriedad, porque es donde se registran muchos casos dejando como víctima a los menores, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia actuará tal cual corresponde la norma», dijo Abán.
Antecedente
El pasado año mientras se desarrollaba la tradicional Feria de la Huminta una pareja se encontraba con una menor de 3 años, sin embargo, los padres estaban en un estado crítico y en condiciones inadecuadas para cuidar a la niña, es por ello que los vecinos llamaron a la Policía la cual llegó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para recoger a la infante, mientras tanto los progenitores continuaron con el festejo.
Apunte
Otras medidas de prevención de la Alcaldía Municipal
Otras medidas de prevención que están llevando adelante la Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado es colocar manillas a los menores, en caso que se pierdan podrán ser identificados ya que, en la misma, lleva el nombre de los padres y números de teléfono de referencia.
El intendente municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Ronal Miranda, informó que todos los funcionarios que encuentren un menor desaparecido tienen la orden de llevarlo a un lugar seguro, hasta que pueda ser encontrado por sus padres.(eP)