Fuente: ABI
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) aseguró el martes que será «fiel» vigilante del proceso electoral que vivirá el país el próximo 3 de mayo, cuando más de 7 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente y legisladores.
«Corresponde seguir desarrollando esta labor, alguien tiene que hacerlo, y nosotros de manera imparcial lo vamos a seguir, vamos a ser fieles vigilantes de este proceso electoral», dijo el representante del Conade, Waldo Albarracín, a la ABI.
Ocho frentes, entre alianzas y partidos políticos, se inscribieron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que ayer lo hicieron los candidatos que participarán en los nuevos comicios.
Albarracín aseguró que, si bien el Conade determinó no participar de ese proceso electoral, espera que los programas de los ocho frentes vayan en beneficio de los bolivianos.
«Alguien tiene que velar por los bolivianos, porque nadie vela por los derechos del pueblo, de los ciudadanos», señaló.
Por su parte, el representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, destacó que en las listas de los candidatos exista «pluralismo» y no haya «discriminación».
«Existe amplia diversidad de candidatos», afirmó.