Un tribunal en Alemania halló culpable a un hombre de 31 años de intento de homicidio por engañar a mujeres haciendo que se electrocutaran, a fin de observarlas por internet.
La corte regional de Múnich sentenció al individuo, identificado sólo como David G. por razones de privacidad, a 11 años de cárcel.
El individuo fue llevado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento, reveló a The Associated Press el vocero del tribunal Florian Gliwitzky.
Según las acusaciones, el hombre contactaba a mujeres por internet y les decía que era un médico en busca de voluntarios para un experimento sobre la percepción del dolor. Seguidamente les convencía a que se conectaran un aparato y lo conectaran al mismo tiempo a un enchufe en la pared.
Los jueces determinaron que en 13 de los casos el hombre cometió intento de homicidio, pues les instruía a las mujeres conectar los cables a su sien o sus pies, haciendo que la electricidad corriera por el corazón o el cerebro.
El hombre además fue hallado culpable de causar daños físicos, de violar la privacidad de otras personas y de fingir ser un profesional de la medicina.