MONTEVIDEO, 10 ENE
El Nacional uruguayo y el River Plate argentino abrirán este sábado su temporada 2020 con un espectáculo futbolístico en Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.
Un amistoso entre los equipos masculinos, uno entre los femeninos, actividades en la playa y conferencias serán algunas de las actividades que tendrá la «Copa Desafío – Campeones de América», un evento que busca incentivar la cultura, la sustentabilidad, la inclusión, la igualdad, la educación y los valores esenciales del deporte.
En la cancha, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a los tricolores, donde Gustavo Munúa dirigirá el primer encuentro de su segundo ciclo al frente de la institución luego de asumir en el cargo el 6 de enero.
Pensando en ganar el partido, el River Plate viajará a Uruguay con todo el plantel que trabajó durante la semana en San Martín de Los Andes bajo las ordenes del ‘Muñeco’, quien retornará al país donde comenzó su carrera de entrenador.
El Nacional, en tanto, también tendrá un plantel extenso del que serán parte varios juveniles recién ascendidos al primer equipo.
En este amistoso, que se disputará en el campus Domingo Burgueño Miguel a las 20.30 hora local (23.30 GMT), el tricolor dará el puntapié inicial de una temporada en la que buscará retener el título de campeón uruguayo, mientras que el millonario intentará conseguir una Superliga que, a falta de siete fechas para terminar, lo encuentra a tres unidades del líder con un encuentro menos.
Allí, estos equipos también ajustarán detalles para comenzar un año en el que las tricolores buscarán cortar una racha de títulos de su tradicional rival, el Peñarol, mientras que las millonarias volverán a la actividad de la Superliga en la fecha 12.
PROBABLES FORMACIONES:
RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 6-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 21-Cristian Ferreira, 10-Juan Quintero; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
NACIONAL (4-2-3-1): 12-Luis Mejía; 26-Armando Méndez, 21-Guzmán Corujo, 3-Joaquín Sosa, 17-Matías Viña; 32-Emiliano Martínez, 27-Joaquín Trasante; 7-Brian Ocampo, 28-Pablo García, 11-Gonzalo Castro; 9-Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.