Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: ERBOL

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Jorge Rendón Layme, fue capturado por la Policía, después de encontrarse indicios de que filtraba información al exministro de Gobierno, Carlos Romero.

La detección de Rendón se dio gracias a la vigilia que se instaló en la casa de Romero, en la zona de Auquisamaña.

El funcionario acudió el miércoles a la casa del exministro, pero debido a que se instaló la vigilia no pudo salir libremente del domicilio. Entonces, para que le permitan irse, dijo que tenía una dolencia, por lo cual se dejó que sea evacuado.

Sin embargo, la Policía realizó las investigaciones de este caso y evidenció que Rendón era un funcionario del Ministerio de Gobierno, que trabaja encargado de servicios de apoyo en el despacho del Ministro, indicó el coronel Iván Rojas, director nacional de la fuerza anticrimen.

Es decir que el funcionario contaba con acceso irrestricto a las oficinas y documentación sensible del Ministerio de Gobierno, según el jefe policial.

Ante esas evidencias, el acceso en el Ministerio y haber sido encontrado en la casa de Romero, la Policía presume que el sujeto llevaba la documentación al exministro.

Se allanó el domicilio del funcionario y se encontró documentación de carácter personal de Carlos Romero, como su declaración jurada o fotocopia a color de su carnet.

El sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público para su proceso. El jefe policial dijo que se le puede procesar por tipos penales como tráfico de infuencias o delitos contra la seguridad del Estado.