La Amazonia beniana se tiñó de sangre. Este viernes un hombre perdió la vida en la localidad de Riberalta, luego de ser acribillado a plena luz del día cuando transitaba en su vehículo por las calles del barrio San José. De acuerdo a las primeras pericias policiales, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, interceptaron el motorizado y dispararon varios tiros contra la víctima que murió de forma instantánea.
A este caso, se suma un confuso episodio ocurrido en la zona fronteriza de Guayaramerín. Ahí hace cuatro días un miembro de la policía civil de Brasil, dio de baja a un joven balsero. Esto incluso originó una queja formal del consulado de Bolivia en el país vecino.
Con relación al hecho de sangre ocurrido en Riberalta, Jorge Lora, comandante de la Policía acantonada en esta ciudad, informó que el motivo del crimen fue pasional. Además, señaló que la víctima, Franklin Herrera (42), en días previos comentó a su entorno más íntimo que sufría amenazas.
La autoridad informó que ya se tiene identificado al autor intelectual, de nacionalidad brasileña, y que se arrestó a una persona.
El hecho tomó por sorpresa localidad, dado que el crimen ocurrió a las 9:15 de la mañana. En un vídeo que circula por redes sociales, se observa al hombre bañado en sangre en el interior de su vehículo, que terminó chocando contra otro motorizado.
Episodio confuso
La muerte de Fabian Tanaca Flores, también mantiene en vilo a Guayaramerín. El joven, según los primeros informes, fue acribillado por la Policía Civil Brasileña del Estado de Rondonia el pasado 31 de diciembre.
Un agente accionó 15 disparos contra el hombre. Sin embargo, las circunstancias de su muerte son inciertas. Se maneja la teoría de que presuntamente transportaba combustible de contrabando en una lancha al vecino país.
La víctima se dedicaba al transporte de carga entre Guayaramerín y Guajaramirín (Brasil).
Claudia Guzmán, cónsul de Bolivia en Guajaramirín Estado de Rondonia, Brasil, señaló que ya se hizo la denuncia correspondiente a las autoridades del vecino país para aclarar lo sucedido.
“Se desconocen los motivos que llevaron a que la Policía Civil haya tomado esta decisión”, señaló.