Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Diciembre-07-2019) La exdirigente campesina Marcela Guerrero,  planteó que el sentir de los bolivianos es de buscar una estabilidad económica y un Estado “fuerte” con gobernantes a la altura de las necesidades del país.

Pidió  no dejar de lado a la nueva generación de líderes jóvenes que serán parte de los cargos que se van a postular, lo que ve con buenos ojos, porque a nivel nacional tomarán en cuenta  el plan de gobierno que tenga la capacidad de articular a los sectores sociales, además  de unificar a los partidos políticos que simbolizan el apoyo al desarrollo del país.

Pidió que se les dé oportunidad a los jóvenes para que tengan presencia en los cargos de los diferentes niveles de gobierno, tanto departamental, municipal como provincial.

“Con ello abriremos la posibilidad de replantear este diseño de la política, porque hoy vemos un departamento descuartizado, la crisis económica es eminente, a partir de eso, necesitamos salidas inmediatas,  gente nueva y que la población sea parte de este gobierno”, declaró.

La respuesta de Guerrero contradice las declaraciones del asambleísta Wilman Cardozo Surriable, quien tildó de oportunistas a quienes rodean a los nuevos líderes cívicos, como Marco Antonio Pumari Arriaga o  Luis Fernando Camacho Vaca.

Guerrero además de dirigente campesina, fue candidata en la última elección a diputada por la alianza Bolivia Dijo No. (eP).