A principios del martes, la reunión bilateral entre Macron y Trump estuvo precedida por una larga atención a los medios, en las que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.
En el video, Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el galo da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles.
“Oh, sí, sí, anunció…”, apunta un burlón Trudeau, agregando: “Acabas viendo a su equipo boquiabierto”.
Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump ha rechazado el protocolo de la cumbre y ha usado sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.
El dirigente calificó así de “insultantes” las críticas de Macron sobre la muerte cerebral la OTAN, cargó de nuevo contra los países europeos “morosos” por no gastar los suficiente y contra la investigación de cara a un juicio político en su país.
Tras la segunda jornada de cumbre, que debería terminar con una declaración común para reiterar la unidad de los aliados, Trump debe dar otra conferencia de prensa, en esta ocasión en solitario.
Fuente: AFP