ANDRÉS TÓRTREZ TÓRREZ
El equipo de Atlético Bermejo obtuvo una gran victoria por 3 goles a 0 frente Nacional Senac, para ganar de manera anticipada el campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, ayer sábado en el Estadio IV Centenario.
REVERDECIÓ LAURELES
Atlético Bermejo no dejó dudas de que es el mejor equipo del Clausura, frente a un Nacional Senac que reiteró los mismos errores que tuvo en la Copa Simón Bolívar, falta de volumen de juego en el mediocampo y timorato para definir las situaciones favorables, lo que capitalizo el elenco fronterizo para terminar goleando.
En el inicio del partido Senac tuvo un cuarto de hora favorable, que no lo supo aprovechar, a los 3 minutos Facundo Yáñez llegó segundos tarde para aprovechar un centro rasante que cruzo el área chica sin que nadie sople el esférico al fondo de la valla.
A los 33 minutos el arquero López se anticipa a los pies de Yáñez para conjurar el peligro, a todo esto el equipo bermejeño cumplía al pie de la letra el libreto de esperar al rival, pero una vez que se diluyeron las intentonas del rival, pasó a tomar la iniciativa, en especial por el lado del diminuto volante Maximiliano Ponce, que junto al delantero Kevin Morales, fueron las figuras del encuentro.
Para colmo de males a los 40 minutos grosero error en la salida de Senac, pase a un rival viene el contragolpe y el arquero Benítez salva al tiro de esquina, viene el lanzamiento, el portero paraguayo sale a cazar mariposas deja su valla desguarnecida aparece en la puerta de la valla Kevin Morales y7 de cabeza anota el gol de la apertura., terminando el primer tiempo con ventaja mínima para los bermejeños.
En el complemento los jugadores de Senac, parecían tener los botines al revés, no hacían pie en el campo de juego, a los 5 minutos Benítez se reivindica salvando un tremendo disparo de Ponce, a los 16 minutos nuevamente Ponce escapa por la derecha –fue una pesadilla- pase para Olvis Justiniano y este ni lerdo ni perezoso, saca el remate que sacude las redes para el segundo gol de los azucareros.
A los 23 minutos se produce el tercer gol y fue patético para Senac, ya que Kevin Morales, sorprendió dormidos a los defensores para llevarse el balón y batir con absoluta comodidad al portero Benítez.
Fue tan pobre lo de Senac que la única jugada de peligro que tuvo en el segundo tiempo, fue un cabezazo de Javier Ibáñez, que se estrelló en el travesaño, cuando el portero López, no tenía nada que hacer en la jugada.
Brillante la victoria de Atlético Bermejo por 3 goles a 0 frente a un desteñido Nacional Senac, para ganar con justicia y posiblemente en condición de invicto –le falta jugar con García Agreda- el Clausura 2019 del fútbol tarijeño, reverdeciendo de esta manera los lauros recientes que supo conseguir.