La determinación fue tomada por el pedido de vendedores y usuarios
Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre-26-2019) El jefe de la Unidad Técnica de Mercados de Tarija, Gonzalo Durán, informó de la extensión del horario de atención de los mercados municipales en los días de paro, de 7:00 a 11:00 de la mañana, incluido el fin de semana.
Una comitiva de la Alcaldía, junto a representantes de los mercados, solicitó al Comité Cívico de Tarija, la autorización para la ampliación del horario de atención en estos centros de abasto, con el fin de que los pobladores puedan abastecerse de alimentos, y a su vez, los vendedores no se vean perjudicados.
La solicitud fue aceptada, por lo que desde este sábado, todos los mercados municipales de Tarija atenderán en el nuevo horario.
“Cuando inició el paro en Tarija, el Comité Cívico nos otorgó únicamente dos horas para que los mercados estén abiertos a la población, este horario era de 10:00 a 12:00; sin embargo, vimos que no es suficiente el tiempo”, explicó el funcionario municipal.
Durán declaró que el trabajo y funcionamiento de los mercados, está siendo controlado de forma normal por la Intendencia Municipal, especialmente para evitar la especulación con los precios de los productos de la canasta alimentaria. (eP).
El apunte
Intendencia
El intendente municipal Ronald Miranda, informó que el trabajo de esta instancia es continuo y normal, incluidas las jornadas del paro cívico.
La Intendencia está verificando la higiene e inocuidad de los productos.
El funcionario adelantó que gestionará un permiso especial para que los camiones del área rural que contengan productos agrícolas, puedan ingresar a la ciudad y abastecer a los mercados de frutas y verduras.
“Como Intendencia, estamos realizando nuestro trabajo de precio y peso justo, verificamos que los alimentos se vendan en buenas condiciones, que sean frescos, con el fin de precautelar la salud de la población”, acotó.
Las gestiones serán con los dirigentes del Comité Cívico, de forma que permitan el paso de los camiones que transportan productos por las trancas de la ciudad. (eP).

Los datos
El nuevo horario de atención en los mercados municipales es de 7:00 a 11:00 de la mañana, durante los días de paro cívico.
La Intendencia Municipal confirmó que no existe incremento de precios en los productos.