ANDRES TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Nacional Senac, quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar, ya que solo logró un agónico empate 3 a 3 con Independiente de Sucre, por la penúltima fecha del Grupo C de este certamen, encuentro jugado ayer domingo en el Estadio IV Centenario.
INCREÍBLE REMONTADA
El equipo del “tractor amarillo”, no tenía otra alternativa más que el triunfo, por esa causa se jugó con un tridente ofensivo de Romero, Yáñez y Garay, colocando 3 jugadores en su sector medular, que tenían que desdoblarse en la contención y la creación, lo que derivó obviamente en el dominio territorial y del balón de Independiente.
En la primera incursión ofensiva del equipo visitante, desborde por el sector derecho, cambio de frente de Joel Bejarano para la izquierda donde el lateral Gerson García con absoluta libertad anotó el primer tanto de independiente, cuando transcurría el minuto 5 del partido.
La respuesta de Senac fue saltear líneas con pelotazos a los entremos, a los 9 minutos pase en profundidad para Primo Romero, que le gana al marcador Cuéllar, enfrenta al portero García y lo bate con disparo cruzado para el empate de Nacional Senac 1 a 1.
Luego se acentuó el dominio de Independiente, por la posesión del balón en el mediocampo, buen trabajo de Gustavo Paz, Esteban Martínez y Joel Bejarano en la administración del esférico para buscar la culminación del delantero Juan Godoy.
A los 29 minutos Kevin Tórrez escapa por la derecha, centro preciso a la garganta del área donde Juan Godoy se hamaca para disparar a quemarropa para batir al portero Tejerina y poner la cuenta 2 a 1 para Independiente y un balde agua fría para los hinchas del equipo amarillo, el desnivel, sin embargo era absolutamente merecido para el equipo visitante.
Sobre llovido mojado porque a los 32 minutos de manera infantil, el volante Amílcar Velasco, recibe su segunda cartulina amarilla y se debe ir expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Fue el mejor momento de independiente, incluso con algunos lujos innecesarios, a los 37 minutos llegó la tercera estocada, tiro libre de Juan Godoy, rechazo corto de la defensa para la proyección de Joel Bejarano que casi desde el punto del penal somete a Tejerina, Independiente parecía tener liquidado el pleito solo en el primer tiempo con el 3 a 1.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo, Senac no encontraba el rumbo y la visita llegaba a situación de riego cuando se lo proponía, respondiendo muy bien el arquero Tejerina, el primer error de Independiente fue cerrar el partido muy temprano, se fueron 3 puntales hasta allí del equipo capitalino, Martínez y Paz en el mediocampo y García en la defensa, los suplentes –esto se vio después- no estuvieron a la altura de los titulares.
El segundo error fue pensar que con la pérdida de tiempo que hacía el arquero García, les alcanzaba y la más grave fue la expulsión de Bejarano y no liquidar el pleito de contra, viendo que el rival estaba jugado en el área rival, el final fue dramático, a los 45 minutos el árbitro Revollo, sanciona penal contra Garay, ejecuta Facundo Yáñez y pone 3 a 2 el tanteador.
El cuarto árbitro muestra 4 minutos de adición y como el arquero García, seguía ganando segundos, antes de cumplirse, anuncia un minuto más, por la derecha se proyecta Ibáñez, al que le cometen una falta, tiro libre casi pegado a la línea de banda para el segundo palo donde aparece Facundo Yáñez, para pegarle -no sabemos conque- al balón y mandarlo el fondo de los piolines y a los 49 minutos Nacional Senac le empató a Independiente 3 a 3, aunque este resultado los deja afuera, por lo menos salvaron el honor de no perder este partido, que terminó en un ambiente caldeado, pero felizmente sin incidentes que lamentar.