Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(Octubre, 14/201) Los estudiantes de la Universidad Nacional del Oriente (UNO) ingresaron a la tercera semana de huelga de hambre, pues hasta el momento no han recibido una respuesta oportuna por parte del Ministerio de Educación y menos del viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortés.

Son más de 400 universitarios de la carrera de Fisioterapia y Medicina que exigen la entrega de una resolución ministerial para validar sus estudios.

Uno de los estudiantes protestantes de la carrera de Fisioterapia de la UNO, Fernando Ruíz, informó que las medidas de presión continuarán pese a la falta de respuesta, ya que ni la primera autoridad nacional se pronunció.

“Lo que nosotros queremos es que nos digan qué pasará con todos, porque si bien no darán la Resolución Ministerial que expliquen el  porqué, ya que no nos parece justo que nos ignoren», dijo Ruíz.

Asimismo, dejó en claro que la huelga de hambre continuará y que no dejarán por ninguna razón que se suspenda, hasta que  les den la solución.

«El derecho a la educación está establecido en la Constitución Política del Estado, pero al parecer no están respetando ni eso las autoridades», sostuvo. (eP)