Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Avilés Industrial derrotó por 2 goles a 0 al Club Atlético Ciclón, en el encuentro preliminar jugado el sábado en el Estadio “La Bombonera”, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
ESCALA EN LA TABLA
El partido fue muy disputado por ambos equipos, aprovechando la baja temperatura reinante en nuestra ciudad, pero los 2 equipos no estuvieron acertados en la elaboración y culminación de las jugadas ofensivas, ya que el cotejo podría haber terminado con mayor cantidad de goles.
En el primer tiempo ambos cuadros se prestaron el balón, producto de la falta de precisión en los pases para transponer los 3 cuartos de cancha para arriba, por lo que los defensores, impusieron condiciones con facilidad a los delanteros, muy remisos en el momento de disparar a la valla del equipo rival.
No extrañó para nada que el primer tiempo del partido termine como comenzó, es decir 0 a 0 y con la sensación de que los rivales no extremaron recursos para irse al descanso con el tanteador a favor.
Esa sensación se mantuvo en el comienzo del segundo tiempo, había buen despliegue por parte de los contrincantes, pero las intentonas ofensivas terminaban en el ingreso del área rival, faltaba más ambición y diálogo futbolístico para conseguirlo.
Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, Industrial comenzó a profundizar sus ataques, con la manija de Líder Flores y las incursiones por los costados de Zenteno y Vaca, desnudando problemas defensivos en Ciclón.
A los 20 minutos buena jugada entre Wilder Durán y Líder Flores, devolución en pared para este último, que ante la salida del portero Serra, manda el esférico por sobre su cabeza y con un “sombrerito” concreta el tanto de la apertura para Industrial, ante la llamativa pasividad del equipo albiceleste.
Esperábamos la reacción de Ciclón porque el partido se pondría más disputado silos albicelestes iban por el empate, pero esta se tradujo en algunos pelotazos para Gonzalo Masmud y Omar Cano, que no podían con el anticipo de los defensores Jesús Medina y Abel Cazón, este último de gran trabajo defensivo, aunque en algunas fue muy expeditivo.
En consecuencias no hubo reacción de Ciclón, porque Industrial, era el dominador de las acciones, en el límite del tiempo reglamentario, a los 45 minutos escapa José Zenteno y cuando deja atrás al portero, este lo derriba, penal que sanciona el árbitro Alemán y que cambia con gol Líder Flores para sellar la victoria de Industrial por 2 goles a 0 frente a Atlético Ciclón, mejorando incluso la dosis del Apertura, donde también había vencido a los albicelestes por 1 a 0.