La Alcaldía no respondió a las críticas de vendedores como de usuarios
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 03/2019) Sin ventilación y con pocos clientes, así se encuentra el mercado San Martín en el barrio del mismo nombre, debido a que no cuentan con ventanas ni puertas adecuadas por donde ingrese el aire.
En estas instalaciones también funcionan las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT).
Sillas y mesas vacías, ese es el panorama de este mercado, donde claramente se observa la poca presencia de comerciantes.
La dirigente del mercado San Martín, Berna Batallanos, aseveró que ya no hay la presencia de clientes, el mercado se encuentra en malas condiciones, no cuenta con ventanas, porque la mayoría están rotas, sin vidrios.
«No hay ventas no sabemos cómo hacer, y eso se debe únicamente a la falta de condiciones, yo quisiera que observen como se concentra, ya no podemos continuar de esta manera», declaró la dirigente de los comerciantes de este centro de abasto.
Refirió que pese a tener comunicación directa con la Alcaldía, no existe una respuesta específica por este problema.
«Antes había una parada de micros y llegaban personas del campo, ello ayudaba a que los comerciantes vendan más que ahora, pero a este paso, no sé qué pasará con nosotros», puntualizó la dirigente del mercado San Martín. (eP).
Apunte
Molestia
Este no es el único caso que se ha presentado, pues las comerciantes de los nuevos mercados, refieren que no hay las condiciones para vender, pese a que la infraestructura es prácticamente nueva.
Para dar solución a la poca concurrencia de clientes, la Alcaldía decidió implementar oficinas en los segundos y terceros niveles de estos mercados, con la finalidad de llamar más compradores, pero según los comerciantes, esta estrategia “no está funcionando”.