Cualquier tipo de denuncia por autoridades oficialistas u opositoras es tomada como parte de una “guerra sucia”
Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre-11-2019) El candidato a diputado plurinominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Aguilera Valdéz, cuestionó las declaraciones del gobernador Adrián Oliva Alcázar, quien responsabiliza al Gobierno Nacional de la crisis económica de Tarija.
“Hay que hablar con la verdad”, respondió el candidato oficialista. Aguilera, indicó que al estar en época electoral, la oposición busca desprestigia el trabajo del presidente Evo Morales Ayma, “la gente no va a creer porque la realidad es otra”.
Lamentó que no exista un entendimiento entre el nivel central y el departamental.
“Así no se puede trabajar y llegar a conclusiones positivas”, declaró.
Dijo que por esta situación, el presidente Evo Morales Ayma, está trabajando de manera “directa” con el sector empresarial, las alcaldías y las organizaciones sociales del departamento de Tarija.
“En reunión con los empresarios privados, se han autorizado fideicomisos, siempre ha visitado Tarija, nunca con las manos vacías”, declaró el candidato en referencia al presidente.
Aguilera en contraste a las declaraciones de los opositores de que no existen obras de impacto en el departamento, dijo que las mismas son palpables.
Aseguró que el Gobierno Nacional está dando prioridad a la educación, la salud, el deporte, la industrialización y las carreteras.
“Las obras se pueden ver”, dijo en referencia a los proyectos carreteros en los tramos al Chaco como el proyecto de la petroquímica en Yacuiba.
Sobre la campaña electoral, dijo que la misma se concentra en los barrios periurbanos de la ciudad como en las comunidades. “De ahí salimos los que estamos como candidatos”.
Según Aguilera, que a la vez es dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), con este Gobierno existe “estabilidad económica política social”. (eP).
Los datos
El gobernador Oliva indicó que el accionar del Ministerio de Economía al permitir los débitos automáticos de las arcas del Gobierno Departamental a favor de las alcaldías, está generando una asfixia económica en el departamento.