Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Nacional Senac se mantiene invicto y líder del Campeonato de la Copa Simón Bolívar luego de empatar a un gol en su visita a la ciudad de Yacuiba donde enfrentó al equipo de Fortaleza FC.
Los goles de este encuentro llegaron con jugadores del extranjero tal caso del uruguayo Jonathan Piñeiro fue el encargado de abrir el marcador con su gol marcado para el conjunto de Fortaleza y el empate llegó a través del goleador de Nacional Senac el argentino Facundo Yáñez, un punto muy importante que se trae el Tractor Amarillo de Yacuiba con el objetivo de poder seguir sumando puntos y logrando seguir en la punta.
El partido se jugó a una gran intensidad, donde el equipo de Fortaleza dirigido por Milton Maygua, mostró otro juego en el partido teniendo a su favor el balón, esperando que puedan salir la visita para ahí aprovechar los espacios y poder marcar los tantos, es así que frenó el juego que tenía acostumbrado Nacional Senac y fue un equipo muy aguerrido.
Destacar el trabajo del guardameta Javier Tejerina del Tractor Amarillo que tuvo algunas actuaciones muy importantes para salva los gritos de gol del cuadro local.
Es así que llegaría el primer tanto del partido obra del jugador Jonathan Pineiro para el cuadro de Fortaleza que hasta el momento intentaba hacer mejor las cosas, llegaba con más peligro al arco rival es así que se un observó un buen partido.
Luego del tanto el equipo de Fortaleza se defendió y esperó que Nacional Senac adelante sus líneas para salir de contra y poder aumentar la diferencia, la Fiebre Naranja espera que en los próximos encuentros pueda mantener el nivel para seguir con opciones, recordemos que el cuadro chaqueño no había ganado en el torneo y le urgían los tres puntos, el primer tiempo terminó a favor del cuadro local.
Ya en la segunda parte Nacional Senac realizó algunos cambios, buscaba como dé lugar poder lograr el empate y luego ir por la victoria para que lo mantenga en lo más alto de la tabla de posiciones, pero el anfitrión no daba opciones con una defensa bien parada y dirigida por el experimentado colombiano Juan Camilo Ríos.
Entre la defensa de la Fiebre Naranja y la ofensiva del Tractor Amarillo se debía la pulseada, y fue esta última la que sacó mayor provecho ya que el delantero Facundo Yáñez aprovechó una de las pocas opciones que tuvo y marcó el empate, resultado que pareció dejar a los dos equipos conformes, ya que ir al frente significaba arriesgar el punto que se tenía.
Senac llega el día de hoy para seguir entrenando y prepararse para el largo viaje que tiene hasta la población de Llallagua, donde enfrentará al equipo de San Lorenzo
En líneas generales un empate que lo pone como líder del torneo y espera seguir por ese camino a pesar de que se le vienen partidos muy complicados y el equipo está actuando con algunos altibajos que se espera que se puede lograr el objetivo de estar clasificando a una segunda fase y de ahí buscar el tan ansiado ascenso a la División Profesional.