Fuente: Erbol
Luego de que se hicieron públicos los gastos del Gobierno en los muebles de la Casa Grande del Pueblo, el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado mediante el cual afirma que el amueblamiento del edificio se realizó con “austeridad”, “sin ostentación” y promoviendo la industria nacional.
El pasado lunes, el senador Yerko Núñez reveló la lista de los muebles que el Ministerio de la Presidencia licitó por 2,4 millones de bolivianos para la Casa del Pueblo. Entre ellos había una “cama de madera con respaldar tapizado” por Bs21.670, “silla de espera tapizada en cuero” por Bs6.317 la unidad, “sofá en L tapizado en tela” por Bs22.620, y una “mesa dividida en tres partes” por Bs45.000.
El Ministerio, mediante un comunicado, aseveró que el monto corresponde a la adquisición de 363 muebles para siete pisos y diversos ambientes que pertenecen a áreas protocolares, áreas colectivas de trabajo, salas de reuniones y oficinas de la Casa Grande del Pueblo.
“Los montos efectivamente ejecutados para estas adquisiciones se encuentran muy por debajo de la cantidad presupuestada, tomando en cuenta la dimensión del área equipada, lo cual demuestra la responsabilidad y austeridad con la que se obró”, dice el texto.
Según el Ministerio, los muebles se fabricaron en Bolivia y sus precios se encuentran por debajo de su costo comercial y dentro de los estándares de calidad necesarios.
“El pueblo boliviano sabe que la Casa Grande del Pueblo es un patrimonio nacional equipado con responsabilidad y sin ningún tipo de ostentación”, agrega.