ABI
(julio 03/2019) La gerente regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó que esa entidad destruyó cerca de 5,5 toneladas de productos decomisados en julio, que pretendían ser ingresados de contrabando o sin registro sanitario al país.
«Son maíz y frutas lo que de destruyó esta jornada haciendo un total de 5,5 toneladas, comisados el mes de julio. Estos productos fueron comisados en los puestos de control de Pajchani, El Cóndor y La Mamorá, eso es lo que destruimos aquí en Cercado, después lo que se comisa en Villa Montes, Pajoso se destruye en Yacuiba», informó a la ABI.
Detalló que los productos decomisados y destruidos fueron 1.750 kilos de maíz para pipocas y semilla de girasol.989 kilos de arroz, 430 kilos de harina, 660 kilos de frutas y otros 1.548 kilos de alimentos.
Pacheco destacó que este año se duplicó la cantidad de productos decomisados en relación a 2018, porque se incrementaron los controles en las fronteras de Tarija.
«El año pasado en el primer semestre hemos tenido un comiso de 14 toneladas, en este año en el primer semestre comisamos 35 toneladas y con esto más, digamos estamos pasando las 40 toneladas en siete meses», precisó.