VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio- 14-2019) La administración de la Alcaldía indicó que el problema de taponamiento de las cañerías de uno de los puestos de comidas del Mercado Central, que generó desagradables olores en este centro de abasto, se debió al mal uso que dan las cocineras, según indicaron.
El jefe de la Unidad de Mercados de la Alcaldía, Marcelo Durán Saavedra, informó que el problema ya está controlado, el que habría sido ocasionado por la acumulación de grasas, esponjas, cucharillas y otros desechos encontrados durante la limpieza de la cañería.
Durán, a su vez comunicó que el hecho ocurrió en un solo puesto de comida. La cocinera del puesto afectado, se quejó porque “ahora no se podrá echar la grasa ahí, porque la cañería se taparía rápido”.
En respuesta a esta queja, el jefe de la Unidad de Mercados, dijo que las cañerías “no están para botar grasa”, y explicó que por una “vendedora irresponsable” tuvieron que movilizar cuadrillas de plomería de la Secretaría de Obras Públicas durante 4 días, debido a que el sistema de tuberías de este centro de abasto es grande y no podían encontrar el lugar de taponamiento.
Fueron cuatro días que la cocinera del puesto no pudo realizar sus actividades de forma normal, además de que salía bastante agua con mal olor de la mencionada cañería.
El funcionario municipal instó a las cocineras del lugar a cuidar la infraestructura del mercado y a tener mayor cuidado en cuanto a la forma de eliminar esos desechos producidos en sus cocinas.
Durán advirtió que si llegara a pasar de nuevo incidentes como este, serán las mismas vendedoras quienes deberán hacerse cargo del mantenimiento de las tuberías. (eP).