Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo 30/2019) A la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) se le quitó desde marzo la tuición de operar la distribución de gas natural en la provincia Gran Chaco, operando desde esa fecha Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); sin embargo, en Caraparí hay quejas por el mal servicio.
El jefe de Emtagas en Caraparí, Milton Varas, dijo que hasta la fecha no hay avances en las instalaciones de gas domiciliario en este municipio por YPFB. “Ahora quieren cobrar el suministro para invertir y no poner un peso”, declaró el funcionario.
Varas afirmó que había una inversión por encima de Bs 150 millones en los tres municipios del Chaco: Caraparí, Villa Montes y Yacuiba que quedó truncado.
“No se respeta los activos del Chaco, y así quieren operar, además están dejando sin empleo a mucha gente”, declaró.
El funcionario lamentó que hasta la fecha, YPFB no realizó nuevas instalaciones de gas domiciliario.
“Ellos –YPFB- han entrado por la ventana. La resolución que sacó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que dio la tuición de operar a YPFB, no se ha obedecido. Mi persona no ha entregado ningún activo, y tampoco lo hicieron en Yacuiba y en Villa Montes. Las camionetas que sacaron, están denunciadas por robo. El día que se ventile todo esto, tendrán que responder, porque todo lo que han movido es ilegal”, denunció. (eP).