Noticias El Periódico Tarija

Otras veces nos hemos ocupado de lo que sucede en la “nueva” terminal de buses de la ciudad de Tarija, es obvio que el municipio no sabe qué hacer con ella ni cómo manejarla. Tal vez esa fue la razón por la que demoró tanto en inaugurarla a pesar de estar concluida mucho tiempo antes.

El área donde se deja y entrega encomiendas es parte del caos y la desorganización imperante, no entendemos cómo no se pone coto a tanto descalabro, solo caben dos posibilidades… no importismo o ineficiencia total… tal vez las dos juntas… algo que no sería de extrañar.

Literalmente hablamos de la “trastienda” de la terminal, está en la parte de atrás pero no tiene la más mínima señalización ni nadie que ponga orden, cada quien llega en su vehículo y se estaciona donde encuentra el espacio, a la derecha o izquierda no importa, tampoco en doble fila o con el motorizado cruzado, la gente va y viene esquivando autos, motos, carritos, etc… pensar que esta infraestructura nos ligaba a la modernidad y estamos peor que antes. La calle de arriba está justamente para estacionarse, para que quien vaya pueda bajar hasta donde se encuentran las casetas de cada empresa pero si la alcaldía no hace gradas de acceso por lo menos es imposible que alguien salte de ahí o escale para  volver a su vehículo. Otra vez, problemas irresueltos, falta de decisión, soluciones fáciles que no aplican… son el día a día de la gestión municipal.