Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, abril 30/2019) La senadora tarijeña, Mirtha Arce Camacho, censuró ayer el accionar del candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz Antelo, por acoso político cometido en contra de su colega de bancada de Unidad Demócratas, Bilgay Méndez Pinaicobo.
La senadora Méndez, denunció al legislador cruceño Oscar Ortiz, quien se habría molestado con ella por enviar una carta a título personal al presidente Evo Morales Ayma, solicitando el alejamiento de Carlos Romero Bonifaz del Ministerio de Gobierno, debido a los recientes hechos que vinculan a policías con el narcotráfico.
Ortiz es actualmente jefe de bancada de UD en el Senado.
“No puedo permitir patrones dentro de mi partido, no puedo permitir y por eso que anuncio mi alejamiento y desafiliación de Demócratas y me considero independiente”, anunció la senadora beniana.
En el mismo sentido, la parlamentaria Mirtha Arce, rechazó toda intención de “manipulación” a las legisladoras al interior de la bancada de UD, a la que pertenece Ortiz.
“Como legisladoras tenemos todas las facultades para realizar gestiones a título personal, de fiscalización, de legislación y de gestión, nosotros para desempeñar este tipo de facultades no dependemos de nadie, de ningún jefe de bancada, nos parece una grosería del diputado Ortiz de increpar a su homóloga”, dijo.
Ante esta situación, Arce indicó que la Alianza contra la Violencia Política, de la que es parte, emitió un manifiesto de apoyo a la senadora Méndez.
Recordó a Ortiz que él tiene la misma jerarquía que Méndez, por lo tanto, debe de “ubicarse”. (eP).