Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 30/2019) El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo, Ervin Mancilla Olarte, denunció públicamente ser “víctima” de una persecución política ejecutada desde la Gobernación de Tarija, tras haber sido notificado de una imputación formal por incumplimiento de deberes y obstaculización.

“Estos mentirosos, rosqueros, vende humos están utilizando la justicia para acallarme, pero yo les aseguro que voy a fiscalizar hasta el último día, porque la Gobernación debe rendir cuentas de sus cuatro años de gestión a la ciudadanía”, respondió el legislador oficialista.

Mancilla  Olarte solicitó un informe sobre inversiones y el estado del tramo carretero Tolomosa – Camacho, al Gobierno Departamental de Tarija.

Según el asambleísta, ese fue el motivo por el que ha sido imputado por “obstaculizar” la gestión del  ejecutivo.

“Mientras el exdirector de Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) tiene un daño económico de casi medio millón de bolivianos, está libre, ese proceso está estancado, por eso quiero hacer la denuncia pública, porque se debe transparentar la gestión”, enfatizó el asambleísta.

En la reunión sostenida entre las asambleas departamentales de todo el país en Cobija, Pando, Ervin Mancilla,  propuso introducir en la nueva ley de fiscalización, que sea instalada en un plazo de 60 días que prevé la destitución de secretarios departamentales en caso de incumplimiento de funciones.

Ervin Mancilla fue imputado por el delito de incumplimiento de deberes, por supuestamente encubrir los trabajos de investigación que involucran a su hermano, quien habría estado a cargo de un proyecto caminero en la gestión del entonces gobernador, Lino Condori Arameyo (eP).