Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El Palestino chileno y River Plate argentino disputarán este miércoles un partido clave en la lucha de ambos por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una victoria daría la clasificación automática a River Plate, que avanzaría junto al Internacional brasileño, y apearía del torneo al Palestino, que su sumaría al ya eliminado Alianza Lima peruano.

Por el contrario, si el Palestino suma los tres puntos superaría al actual campeón de la Libertadores en la segunda plaza del grupo A y quedaría cerca de la clasificación, que podría sellar en la última jornada ante el Alianza Lima.

En caso de empate, el segundo puesto del grupo se decidiría en la última jornada, en la que el River Plate recibirá en su estadio al Internacional de Porto Alegre.

El técnico Marcelo Gallardo no especulará y alineará el mejor once titular del que dispone, con el regreso de Javier Pinola al centro de la zaga e Ignacio Fernández como enganche detrás de los delanteros Matías Suárez y Lucas Pratto.

El Palestino también saldrá al campo con sus mejores futbolistas con la esperanza de minimizar el desgaste físico que dejó la derrota en el duelo del fin de semana pasado ante la Universidad Católica (1-2).

Probables alineaciones:

Palestino (Chi): Ignacio González; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Alejandro González, Brayan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández; Luis Jiménez, César Córtes y Lucas Passerini. DT: Ivo Basay.

River Plate (Arg): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Rojas (COL).

Estadio: Monumental, en Santiago. Hora: 18.15 local (22.15 GMT).