Noticias El Periódico Tarija

Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 19/2019) Estudiantes del Instituto Técnico Domingo Savio en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social  (Sedeges), realizarán la remodelación del centro Guadalquivir, debido a un convenio que tienen en beneficio  de los menores.

El jefe de planificación del Sedeges, Mauricio Martínez, informó que dentro del plan de protección, coordinaron en trabajar junto a los estudiantes del Instituto Técnico Domingo Savio, los que anteriormente ya efectuaron remodelaciones y adecuaciones en otros lugares donde se encuentran niños institucionalizados.

«Ellos llevarán adelante la remodelación, lo que  queremos es ampliar no solo la panadería, sino todos los ambientes que servirán para sectores vulnerables», dijo el funcionario.

El Sedeges solicitó a que las empresas puedan aportar con materiales de construcción, para que la remodelación sea realizada,  evitando gastos económicos.

La directora académica del instituto, Ingrid Calavi, refirió que  los estudiantes de la Carrera de Decoración de Interiores trabajaron en diferentes propuestas, las que previamente fueron ya evaluadas. (eP).