Noticias El Periódico Tarija

Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 19/2019) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges),  administra la Casa de la Mujer, donde actualmente están albergadas cinco víctimas de diferentes tipos de violencia.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, aseveró que el número de víctimas que ingresan al centro es variado, pero en la actualidad, tienen a cinco víctimas que se encuentran bajo guarda, es decir hasta que su situación mejore.

«El número de las víctimas que llegan es variado, ya que varias de ellas solamente se quedan por una noche e incluso otras solo una semana, hasta que su situación mejore o tengan las garantías de seguridad», dijo la funcionaria.

Indicó que reciben el apoyo multidisciplinario de trabajadoras sociales y psicólogos, para que las víctimas conozcan de las consecuencias que puede llevar en un futuro en caso de que no se tomen las acciones legales del caso.

«Cuando las víctimas  denuncian se les explica de manera detallada todo lo que conlleva esta situación, porque la misma ley no les deja conciliar a menos que sea la primera vez y de cómo se generará el hecho», explicó.

Instó a las mujeres a no callar y denunciar en caso de que sufran algún tipo de violencia, porque una denuncia puede salvar su vida e incluso la de su familia. (eP).