Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Un necesitado equipo de Guabirá enfrenta a The Strongest a las 15.00 horas en su reducto del Estadio “Gilberto Parada”, en el inicio de la décima octava fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.

El equipo montereño llega a este compromiso después de tres derrotas consecutivas, por lo que pretende romper la racha negativa frente a The Strongest, en su escenario, donde cosechó la mayoría de sus victorias desde que llegó el técnico Eduardo Espinel.

La única baja será el volante Acosta, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, por otro lado Ibáñez y Zamora trabajan con normalidad, por lo que el primero tiene el camino libre para regresar a la titularidad siempre y cuando Suárez actúe como lateral izquierdo. Mientras que el portero tarijeño tendrá que pelear el puesto con Cuellar. En la ofensiva Montenegro y Lezcano volverán a hacer dupla.

Por su parte The Strongest viene con la consigna del triunfo, que es la única forma de mantenerse en carrera por los primeros puestos, ya un empate no le sirve y muchos una derrota, por eso el director técnico  Pablo Escobar está listo para su gran desafío: sumar seis de seis en Santa Cruz para seguir prendido en la pelea por el título.

Los contrincantes del tigre de Achumani serán Guabirá, este miércoles en Montero, y Sport Boys, el sábado en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Para el primero de esos partidos esta tarde en la Caldera del Diablo, no hay bajas, de manera que Escobar podrá alinear como vea conveniente.

Posibles alienaciones

Guabirá: Jairo Cuellar (Diego Zamora); Gustavo Peredo, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez, Ricardo Suárez (Dico Roca); Gualberto Mojica, Miguel Ríos, Diego Hoyos, Marcelo Aguirre; Juan Carlos Montenegro y Javier Lezcano. DT Eduardo Espinel.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar (Gabriel Valverde), Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro; Walter Veizaga, Ramiro Vaca; Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Jhasmani Campos. DT Pablo Escobar.

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (CBBA), cooperado por Roger Orellana y Agustín Escalera