Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con el partido que jugarán el próximo  sábado los equipos de Municipal y Universitario, se inicia la disputa de la séptima fecha del Campeonato Apertura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, que tendrá partidos en 4 escenarios distintos.

PRIMERA “A”

El sábado se jugara en 2 escenarios, en el Estadio “IV Centenario”, se enfrentarán en el preliminar los representativos de Municipal y Universitario, en un  duelo interesante, ya que los estudiantiles buscarán mantenerse en la senda ganad r y los “ediles” salir del incómodo lugar de coleros.

En el cotejo de fondo, un duelo prometedor será el que enfrente a los conjuntos de García Agreda y Avilés Industrial, los panoseños vienen de capa caída y los verdolagas de un momento dulce y en plena escalada en las posiciones.

Ese mismo día pero en el Estadio “La Bombonera” se jugará un solo encuentro y en el mismo rivalizaran los oncenos de Unión Tarija y Gobierno Municipal, es duelo por salir de la zona roja del descenso.

El domingo se jugarán los 4 restantes encuentros, en el IV Centenario, estarán en acción los 2 punteros, en el preliminar se enfrentarán los equipos de Real Tarija y Nacional Senac, uno de los punteros e invicto en el campeonato.

En el cotejo de fondo medirán fuerzas los elencos de Royal Obrero y el otro líder e invicto, Real Tomayapo, en el que consideramos como el más importante de esta fecha, los rojinegros se han convertido en un “duro hueso de roer”, mientras que los tomayapeños pretenden mantenerse en el primer puesto.

Mientras tanto en el Estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba, el elenco local de Deportivo Petrolero recibirá la visita de Educación Técnica Agro, con el claro objetivo de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

Finalmente en el Estadio “Fabián Tintilay” de Bermejo, el equipo local de Atlético Bermejo jugara su segundo encuentro de local frente a 15 de Abril, donde esperan sumar su segundo triunfo al hilo, tras la mala racha que tuvieron.

Además para el miércoles 24 de abril, vuelven los partidos de la principal categoría en horario nocturno en “La Bombonera”, con 2 encuentros, en el primero jugarán Gobierno Municipal y Educación Técnica Agro y en el cotejo de fondo chocarán los equipos de Universitario con 15 de Abril.

PRIMERA B

La cuarta fecha de la Primera B se inicia esta noche en “La Bombonera”, a primera hora a las 18.30 jugarán las escuadras de San Luis y Atlético Entre Ríos uno y 3 puntos en la tabla de posiciones y esa mala ubicación están obligados a sumar en este cotejo.

En el segundo encuentro a las 20.30 horas, un choque prometedor será el que protagonicen los oncenos de Pedro Antonio Flores y Nacional La Pampa-San Cayetano, que tienen 4 puntos y la necesidad de sumar los 3 que disputan en este cotejo.

La jornada continuará el sábado con un partido que se jugará en el mismo escenario y en el mismo se enfrentarán los oncenos de Tenis Soccer y Magisterio Fútbol Club.

La fecha culminará el domingo en horario matinal, con los 2 últimos encuentros, en el primero jugarán San José y Juan Carlos Ríos F. C. y en partido de fondo, un choque de campanillas de esta categoría ya que estarán frente a frente  el puntero e invicto Real Sociedad, que se medirá con su inmediato escolta, el onceno de Estudiantes Chiquiacá, en duelo de equipos invictos.