Zulia a cerrar el pase ante Nacional Potosí

124

AGENCIAS

Zulia vs. Nacional Potosí se ven las caras por la primera jornada de la Copa Sudamericana que se disputa este martes en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, Venezuela. Ambos conjuntos buscan la clasificación para la siguiente etapa del torneo continental.

Zulia y Nacional Potosí buscarán sellar su boleto a la segunda fase del certamen continental, con ventaja para los venezolanos tras su victoria, con sabor a hazaña, en el partido de ida en Bolivia.

El conjunto petrolero, que juega en casa a nivel del mar, se impuso entonces con tanto del hondureño Brayan Moya al minuto 90+2, en la única llegada de los visitantes en la parte complementaria.

Pero Nacional Potosí, que en la ida bombardeó sin fortuna la portería zuliana, cuenta entre sus mayores virtudes la capacidad de remontar marcadores adversos.

El equipo de la banda roja lidera la liga boliviana, pese a que el viernes último perdió un invicto de ocho jornadas al caer 1-0 en su patio contra el Bolívar.

Tras ese compromiso, Alberto Illanes, técnico del plantel, dijo que su principal objetivo es recuperar anímicamente a los jugadores de cara al choque por la Copa Sudamericana. “Perdimos por primera vez en Potosí, pero tenemos que olvidar rápidamente (…) ya que podemos clasificar en la Copa”, advirtió.

En Potosí destacan los delanteros Vladimir Castellón y Harold Reina (colombiano), aunque su fuerte es el trabajo de conjunto.

Para este martes, el DT podrá contar con Javier Rojas, Wálter Rioja y Wilder Salazar, que no actuaron ante Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas. También fue incluido en la excursión el lateral Daniel Mancilla, pese a tener un fuerte resfriado.

Zulia, dirigido por Francesco Stifano, buscará imponer las condiciones desde el inicio y evitar una arremetida como la que soportó durante el partido de ida, en el que contó con suerte, además de realizar un buen trabajo defensivo.

Al igual que su rival en la Sudamericana, el plantel negriazul perdió un invicto de cinco fechas el pasado viernes al caer 3-1 como visitante frente al puntero Carabobo por la fecha 14 del Torneo Apertura venezolano.

Los petroleros, con una nómina que incluye varios juveniles, ocupan la casilla 14 con 17 puntos, a 12 del líder. Brayan Moya es uno de sus referentes de mayor peligro en el contragolpe.

El partido se jugará a plena luz del día, lo que reduce la posibilidad de inconvenientes con el alumbrado en Maracaibo, una de las ciudades más castigadas por los cortes eléctricos que han colapsado además el suministro de agua, las telecomunicaciones y el transporte en Venezuela.

Posibles alineaciones

Zulia FC: José Leonardo Morales – Marco Gómez, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez, Jerry León – Frank Feltscher, Evelio Hernández, José Andrés Martínez, Abel Casquete – Junior José Paredes, Bryan Moya. DT: Francesco Stifano.

Nacional Potosí: Javier Rojas – Walter Rioja, Luis Aníbal Torrico, Martín Galain, Daniel Mancilla – Miguel Quiroga, Wílder Salazar, Edson Pérez, Bruno Pascua – Harold Reina Figueroa, Vladimir Castellón. DT: Alberto Illanes.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (PAR), asistido por Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres