Vicepresidente garantiza obras en Tarija

118
Sesión de Honor de la Asamblea Departamental.

Shirley Escalante/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, Abril 15/2019) El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera durante la Sesión de Honor desarrollada en la Asamblea Legislativa Departamental por la efeméride departamental, al conmemorarse demorarse 202 años de la Batalla de la Tablada, garantizó obras e inyección económica.

“El Gobierno se ha fijado seis metas precisas para dinamizar la económica del departamento, y permitir que se remonte esa recesión que sufrimos desde el 2015. Las seis áreas donde nos estamos esforzando son salud, electricidad, riegos, viviendas, carreteras e hidrocarburos con fuertes inversiones”, puntualizó en su discurso.

Asimismo, acotó que en el ámbito de la salud está el hospital del Gran Chaco y Oncológico que se ejecuta con una inversión de 93 millones de dólares, además del Instituto Cardiológico de San Lorenzo, que demandará 150 millones de dólares.

En el tema de electricidad, precisó que está en ejecución el “Anillo Energético del Sur” que permite integrar las poblaciones del departamento con una inversión de 95 millones de dólares, la línea de transmisión Juan Azurduy, 38 millones de dólares y la conclusión del ciclo combinado, con una inversión de 463 millones de dólares para volver más eficiente y rentable la producción de energía eléctrica.

“En vivienda, hemos construido 21.000 viviendas en el departamento de Tarija en la década y este año queremos cerrar con unas 2.500 nuevas viviendas. Ya hemos dado riego tecnificado a 58.000 hectáreas en Tarija, estamos buscando llegar a unas 70.000 hectáreas hasta fin de año bajo riego”, complementó.

García afirmó que, poco a poco, el departamento de Tarija está saliendo de esa recesión económica en la que ingresó en 2015, por la caída en los precios internacionales del petróleo.(eP)

Autoridades en la testera oficial.

Apunte

Gobierno inaugura obras en Tarija

El Gobierno Nacional desarrolló una agenda apretada durante la pasada semana, donde entregó viviendas sociales, tractores, títulos ejecutoriales, escuelas, centros de salud, entre otras. Vale recordar que el concejal por el MAS, Sergio Gallardo, afirmó que se entregaran en total más de 150 obras.

Se espera que durante la jornada de hoy lunes 15 de abril, las autoridades nacionales participen en el Desfile Cívico-Militar en conmemoración a los 202 años de la Batalla de la Tablada.(eP)