El Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa

131

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico abril 15 2019) Decenas de tarijeños salieron a las calles ayer para participar de la celebración del Domingo de Ramos, misma que marca el inicio de la Semana Santa. Hubo actos desde muy temprano y a la largo del día.

Las puertas de los templos, desde muy tempranas horas, se vieron rodeados por mujeres, hombres, niñas y niños que ofrecían distintas variedades de palmas, en forma de cruz, corazón, otras de copa, entre otros diseños, que varían de acuerdo al trenzado, de izquierda para luchar contra las maldiciones y de derecha para la salud y el bienestar.

Los creyentes recordaron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, para dar comienzo a su pasión y muerte en la cruz. En su ingreso se tendieron ramas de olivo en el camino que recorrió montado en un asno.  

La iglesia Catedral celebró misas desde las 07: 00, 09:00, 11:00 y 19.00 horas para realizar la bendición de los ramos y celebrar la eucaristía. Las actividades de Semana Santa continuarán desde el jueves santo hasta domingo de resurrección.

Para el Viernes Santo, que conmemora el Calvario de Jesús, la Pasión de Cristo y el Viacrusis, también se tiene previsto que las iglesias desarrollen procesiones.(eP)