Club 15 de Abril conmemoró el centenario de fundación

87

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con una sesión de honor que alcanzó contornos emotivos, ayer sábado en  el salón auditorio del Patio del Cabildo, el Club 15 de Abril conmemoró el centenario de su fundación, que se cumple este lunes, coincidente con la efeméride de nuestro departamento.

El acto contó con la presencia del Gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el Ministro de Deporte, Tito Montaño, el Presidente del H. Concejo Municipal, Francisco Rosas, el Rector de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, Ing. Gonzalo Gandarillas, el Presidente de la A.T.F., Freddy Cortez García, el Director del SEDEDE, Julio Montellano y el Encargado de la Unidad de Deportes del Municipio Roberto Bustamante.

Tras el ingreso del Estandarte Centenario 15 de Abril y de las sagradas notas del himno Nacional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Alurralde, quien agradeció con timbre emocionado y a nombre del Club 15 de Abril, la presencia de las autoridades, deportistas, dirigentes e invitados especiales.

A continuación el Dr. Humberto Pacheco Molina, Presidente Vitalicio del club tuvo a su cargo una reseña histórica de los 100 años del Club 15 de Abril, embargado por la emoción abarcó capítulos y personas que, contribuyeron al centenario de su institución, que se constituye –señaló- en un orgullo para el pueblo de Tarija.

Luego diferentes personalidades entregaron los reconocimientos del Club 15 de Abril a los socios, dirigentes y jugadores, que coadyuvaron en su trayectoria de 100 años en el deporte cuya relación acompaña esta nota.

A su turno el Gobernador, Adrián Oliva Alcázar, destacó “La trayectoria del club 15 de Abril y de las personas que han brindado su esfuerzo y dedicación para mantenerlo vigente, prometo el apoyo para preservar su patrimonio, junto con el Municipio, ya que las instituciones con semejante trayectoria, nos permiten, aseverar que Tarija, debe recuperar su rol protagónico en este país”.

Por su parte el Presidente del Ente Deliberante, Lic. Francisco Rosas, aceptó el desafío del Gobernador, para que conjuntamente se tenga que trabajar para que los clubes como 15 de Abril sean apoyadas en la preservación de su patrimonio, asimismo descubrió una plaqueta que testimonia el reconocimiento del Municipio a los 100 años del club.

La entidad  rectora del fútbol tarijeño la A.T.F., a través de su titular Freddy Cortez, saludó los 100 años de este prestigioso club, entregó una resolución unánime del Consejo Central y una medalla de oro a su estandarte.

También se adhirieron a este acontecimiento el Ministro de Deportes Tito Montaño Rivera, quien valoró la trayectoria del club e hizo entrega de un presente, asimismo el representante de la F.B.F. Rolando Aramayo, quien hizo entrega de una plaqueta del máximo organismo del fútbol nacional

En el cierre del acto el Presidente actual, Ing. Marcelo Pacheco Núñez, con palabras emocionadas ponderó el trabajo de su padre Humberto Pacheco, de quien dijo en todo momento su latente preocupación es el Club 15 de Abril, hizo votos de poder tomar la posta de tan grande dirigente.

El acto finalizó con el himno del Club 15 de Abril, notas que calaron hondo en las fibras más íntimas de los dirigentes, socios y personalidades presentes.