Taxista ayuda a perseguir malhechores para recuperar objetos robados

161
Robo con arma blanca (foto referencial)

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 12/2019) El miércoles aproximadamente a las 16:00, Roberto M. estaba sentado en la plazuela comiendo un sándwich, cuando cuatro sujetos se le acercaron y pidieron su celular, billetera y todos los objetos de valor, cuando los malandros obtuvieron lo que querían, Roberto M. fue socorrido rápidamente por un taxista quien con la ayuda de un miembro de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra El Crimen persiguieron a los ladrones.

De acuerdo a la declaración de la víctima, cuando esté se encontraba comiendo, un grupo de personas se acercó y un sujeto sacó un cuchillo y lo amenazó, por miedo  entregó su celular y su billetera que contenía alrededor de 500 bolivianos.

Un taxista observaba de lejos estos hechos y se percató del peligro, cuando los maleantes se alejaban socorrió a la víctima y los siguió, pudo contar con la ayuda de un miembro de la FELCC que llegó a la escena. Lograron aprenderlos.

Fernando Alex Gonzales, Darío Jiménez Avilés y los otros implicados fueron aprendidos por la FELCC por el delito de robo. Hasta ayer se encontraban en dependencias de las fuerzas del orden, se espera su audiencia, y la víctima formalizo la denuncia para que queden antecedentes y los malandros puedan ser procesados por sus delitos. (eP)

Robo (foto referencial)

El apunte

Es el segundo asalto en el centro esta semana

El día martes un menor de edad transitaba por la plaza principal, Luis de Fuentes aproximadamente a las 17:4 también fue atracado. Tres malandros se acercaron a él con malas intenciones, lo sometieron y ahorcaron con el fin de sustraer su celular Huawei, los efectivos policiales pudieron detectar que los granujas se encontraban en el barrio Defensores del Chaco y la Avenida Froilán Tejerina, donde logran aprenderlos y en posición del celular reportado robado.(eP)