SARA ARMELLA “”ZARANDEA” A RODRIGO PAZ

134

La ex presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella, está demostrando tener mucho carácter y la valentía de decir lo que piensa sin tapujos. Mujer de la zona alta que, lejos de sentirse atemorizada por el poder político en manos de los hombres, sabe hacerse ver y escuchar.

La evolución de Armella es destacable y sin dudas que es una de las mejores exponentes dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) y en lo que a mujeres políticas se refiere. Sus apariciones públicas cada vez son más contundentes y no dejan dudas de que va más allá de las estructuras típicas y rompe esquemas que parecían infranqueables.

La agenda de Abril por la efeméride departamental lleva a una serie de entrega de obras a las que muchos quieren ponerles nombre propio, cada autoridad se jacta de que es suya y es un regalo para Tarija. Armella ha criticado a la Gobernación pero sobretodo a Rodrigo Paz, alcalde de la ciudad capital, lo ha calificado de “hipócrita” porque supuestamente cuando está con autoridades del Gobierno Nacional, alaba la gestión y cuando éstas están ausentes, habla mal de ellas. La ex presidente no ha tenido “pelos en la lengua” para hablar sobre las actitudes del alcalde Paz con tanta dureza y fue ante los medios de comunicación.  Incluso relató que el burgomaestre, en la inauguración de le Fexpo Tarija, a la que no asistió nadie del Gobierno , habría dicho que “más bien que nadie fue porque al final no suman ni restan” y este jueves en un acto en el que participó el Ministro de Justicia, Héctor Arce, Paz le encargó hacerle llegar sus saludos al Presidente Evo Morales. Esa conducta habría sido “la gota que rebalsó el vaso” para que reaccione así. De esa manera y con ejemplos muy gráficos, explicó el porqué de sus críticas.

Lo cierto es que la asambleísta exige que nadie se apropie de las obras, peor cuando los recursos provienen de diferentes fuentes. Hay proyectos 100% financiados por el gobierno nacional que el municipio presenta como suyos, así los publicita en los medios de comunicación y trata de sacarle tajada política y ahora, electoral. Lo justo es decir qué instituciones intervienen y en qué porcentajes, para que la gente esté informada y evidencie quién hace algo por Tarija. En fin, poco a poco los ánimos se van caldeando y es la muestra de que este año de elecciones se irá calentando rápidamente, muchos pueden salir rostizados.