Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 11/2019) El martes aproximadamente a las 7:30 am, un adolescente de 15 años manejaba su motocicleta, y cuando una señora de 40 años intentó cruzar corriendo por el paso de las cebras fue impactada y terminó en las vías de transporte. La mujer terminó con la cadera derecha lastimada, según el reporte médico.

Según el informe policial N.F (según sus iniciales) de 15 años circulaba por la avenida Víctor Paz  de norte a sur, pasando la calle Daniel Campos cuando ocurrió el incidente. Según el reporte policial por falta de precaución y no respetar las normas de tránsito (paso de cebra) se produce el accidente.

La señora Nila Q. de 40 años trata de cruzar corriendo con sentido de oeste a este como dirigiéndose al centro de la ciudad, pero es atropellada por la motocicleta conducida por el menor de edad N.F. ambos caen en la plataforma de las vía, según indica el reporte.

La señora fue auxiliada por una ambulancia de la Policía boliviana y llevada al hospital San Juan de Dios, a consecuencia de este hecho se registró un traumatismo en la cadera derecha.

El representante de relaciones públicas de la Policía departamental, teniente José Yañiquez, recomendó a la población que si sus hijos manejaran ilegalmente al menos les enseñen las normas básicas de manejo, y además de seguridad, recordó lo importante que es llevar casco, tener licencia de conducir, contar con registro y seguro.

La mayoría de hechos de transito suceden porque los personas no respetan las normas, si la población respetará las normas se evitarían muchos de estos incidentes agregó el teniente, Yañiquez. (eP)

El apunte

Normas de conducción de motos según código de transito

El conductor que guíe por las vías públicas cualquiera de los vehículos a que se refiere este Capítulo lo hará lo más cerca posible del costado derecho, debiendo tener especial cuidado al adelantarse a otros vehículos detenidos o que en marcha lenta circulen en el mismo sentido.Los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía del Tránsito.

menor conduciendo