Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/ Bolinfo/ Bermejo

(elPeriódico, abril 09/2019) La coordinadora de la Red de Salud del municipio de Bermejo, Angela Inda, informó que después de un levantamiento rápido del índice larvario del mosquito Aedes aegypti,  se encontró que todavía persisten los criaderos del dengue.

“Estamos preocupados, hemos hecho un levantamiento rápido del índice larvario de la Aedes aegypti y hemos tenido un índice larvario muy alto de 45,5 %, la norma nos dice que tenemos que estar por debajo del 10%”, expresó.

Lamentó que las personas en sus casas están criando al mosquito, entonces, calificó de vano las acciones de prevención que se hicieron  para evitar un rebrote de dengue y otras enfermedades transmitidas por zancudo.

“De nada va a servir que se esté reduciendo  los números de casos, si nosotros seguimos teniendo las larvas en los hogares”, dijo.

Inda instó a las personas a hacer la limpieza respectiva para eliminar los nidos de los mosquitos.

 Entre las recomendaciones, hay que mantener limpia toda tu casa, incluida las azoteas, revisar siempre que no halla botes o tapaderas que puedan acumular agua mientras llueve.

Se debe de tapa todos los depósitos de agua y de preferencia coloca arena o tierra en los lugares donde se puedan acumular charcas de agua.