Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Magisterio Fútbol Club venció a San Luis por 2 a 1, en partido jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por el complemento de la segunda fecha del Campeonato Oficial de la Primera B del fútbol tarijeño.
CON EL SELLO DE ANCASI
El resultado final del encuentro, no refleja para nada el trámite del partido, podría haber terminado con mayor cantidad de goles, ya que ambos equipos desperdiciaron innumerables ocasiones de gol, en mayor proporción Magisterio, que se llevó de manera justiciera su primera victoria.
Apenas 8 minutos le bastó al equipo de la zona alta para lograr la apertura de la cuenta, fue por intermedio de su goleador Henry Acasi, que aprovechó las ventajas defensivas del elenco colegial para poner 1 a 0 el marcador.
La respuesta de San Luis, no se dejó esperar, arreciando con desordenados ataques que encontraron bien parados a los defensores, donde destacaron los defensores centrales Marcos Arias y Álvaro Veliz, que frenaron los embates del rival.
Promediando la primera parte, el mejor juego de Magisterio, le permitió llegar con facilidad a la zona de peligro de San Luis, a los 39 minutos, Henry Ancasi les ganó a los 2 defensores centrales del equipo rival y solo frente al portero Rodríguez definió muy bien al palo más lejano para poner la cuenta 2 a 0.
En el segundo tiempo San Luis se fue a la carga Vargas en busca del descuento, a los 10 minutos tuvo una ocasión inmejorable, al sancionar un tiro penal por una mano en el área, la árbitra Adriana Farfán, ejecutó el disparo Jherson Cata y se luce el portero Silvestre, conteniendo el disparo y enviando el baló al tiro de esquina.
Vino el centro desde la derecha y en el punto penal encontró al jugador que había marrado el penal, Jherson Cata, que se reivindicó, anotando el gol del descuento para San Luis y le dio la chance a su equipo para buscar el tanto del empate.
El partido se hizo más movido y si bien los sanluiseños tuvieron ocasiones para empatar el marcador, Magisterio disfrutó de por lo menos 3 ocasiones claras para ampliar la diferencia, sin embargo ni el afán de los colegiales, ni el buen juego del equipo café, posibilitó que el marcador se modificara, terminando el partido con el triunfo de Magisterio por 2 a 1 frente a San Luis, que de esta manera suma su segunda derrota en el campeonato.