Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, abril 05/2019) El presidente Evo Morales entregó la unidad educativa Oscar Hiza Bastias que está ubicada en la comunidad de la Mamora, Distrito 13 del municipio de Padcaya, la que fue ejecutada con recursos del programa “Bolivia cambia Evo Cumple”.
El nuevo establecimiento educativo servirá para la formación de 240 estudiantes del nivel inicial y primaria.
“Estamos trabajando en beneficio de la población, esta unidad educativa debe servir para que nuestros niños y jóvenes se formen para que en un futuro sirvan a nuestro país”, dijo el presidente Morales.
Asimismo, acotó que cada año la educación en el país mejora, eso se refleja en que niños optan por estudiar en colegios bolivianos.
“Se vienen a estudiar niños desde las fronteras de países vecinos, entonces estamos cada vez mejor y nos impulsa para continuar, doy por inaugurado este establecimiento”, refirió el primer mandatario.
Entre tanto el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, aseguró que sienten privilegiados, ya que el primer mandatario escogió su municipio para dar inicio a su agenda por el aniversario del departamento.
“Son varias las necesidades que aún tenemos, pero estamos seguros de que estamos avanzando en el camino correcto por ello agradezco al señor presidente por la confianza y apoyo permanente”, dijo Farfán.
Detalle
El establecimiento educativo comprende dos niveles distribuidos en ocho aulas educativas para el nivel inicial primario y secundario, además de un salón multifuncional, 3 ambientes administrativos, cocina, patio, jardines, vivienda para el portero, baterías de baño para mujeres y hombres y una cancha polifuncional con tinglado.(eP)
Apunte
Padcaya se beneficia con 22 obras
El municipio de Padcaya se favoreció con 22 obras ejecutadas mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), las que fueron distribuidas en las áreas deportivas salud sociales de desarrollo productivo riego y en educación.
El Jefe de Estado también anunció, asimismo, la construcción de un centro de salud para Padcaya, con una inversión de más de 9,2 millones de bolivianos.