Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 5/2019) Para solucionar el conflicto en la ciudad de Bermejo con respecto a las restricciones impuestas por el gobierno argentino al ingreso de mercadería procedente de Bolivia y las protestas iniciadas por gremiales y bagayeros, se programó para hoy una reunión con autoridades de ambas cancillerías.

En pasados días el gobierno de Mauricio Macri puso en ejecución medidas más restrictivas mediante las que se exige el pago de impuestos por toda la mercadería que era ingresada a su país. Esto alarmó a gremialistas y bagayeros de Bermejo, quienes prácticamente viven de las actividades comerciales con el vecino país.

Al respecto el ejecutivo de la Federación de Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, informó que se sostuvo una reunión con su sector para unificar sus propuestas.

“Estamos viendo los puntos para agendar y llevar una sola posición a la reunión con la República Argentina. Uno es el tema de los bagayeros, buscar alternativas, otro es saber cómo vamos a mejorar la valija turística, porque de esa valija turística no se paga impuestos”, señaló.

El dirigente concluyó indicando que se va a sugerir que se amplíe la cantidad de mercadería que pueda ser calificada como valija turística para que no se aniquile la actividad comercial en esta ciudad fronteriza. (eP)