Noticias El Periódico Tarija

Cuando tienes el propósito de llevar acabo una dieta, temes que ésta se haga lenta y fastidiosa porque crees que no verás resultados de primer instante. Lo que tienes que agregar a esta nueva rutina es un truco que te tomará sólo 15 minutos y te ayudará a perder más peso de lo que crees. Se trata de un registro en el que lleves un control de lo que comes, cuánto comes y cómo lo comes; cuando lo hagas, te darás cuenta de la efectividad de la dieta en tu cuerpo. 

El truco para perder peso que solo toma 15 minutos al día comprobado por la ciencia 1

Un estudio publicado en Obesity integró a 150 participantes, a las que los expertos se dieron a la tarea de registrar todo lo que comían durante 6 meses y fue parte de un programa para perder peso. Al terminar el seguimiento, los expertos se dieron cuenta de que las personas que perdieron más peso invirtieron menos de 15 minutos por día registrando su ingesta, es decir, que registraban todo aquello que comían. 

El truco para perder peso que solo toma 15 minutos al día comprobado por la ciencia 2

Si lo piensas bien, 15 minutos es el tiempo indicado para bajar de peso; normalmente este tiempo podrías invertirlo en medio capítulo de una serie de Netflix o lo que te toma revisar tu Instagram, pero ahora estos minutos nunca habían valido tanto la pena como ahora. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad de Vermont, y los expertos encontraron que los participantes perdieron el 10 por ciento de peso corporal y ellos mismos pasaron aproximadamente 23 minutos registrando su ingesta todos los días, durante el tiempo que tuvo el programa, pero lo interesante es que para el sexto mes, este tiempo redujo a 14.6 minutos. 

El truco para perder peso que solo toma 15 minutos al día comprobado por la ciencia 3

Los expertos explican que cuando los participantes registraban su consumo significaba registrar las calorías y la grasa de todos sus alimentos y bebidas que consumían, también el tamaño de las porciones y los métodos de preparación que utilizaron. El presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont y el autor principal del estudio, Jean Harvey, explicó que aquellos participantes que lograron autocontrolarse tres o más veces al día y fueron constantes día tras día, fueron los más exitosos. Así, el investigador llegó a la conclusión de que parece ser que el autocontrol es lo que lo marca la diferencia, y no sólo el tiempo empleado y tampoco los detalles que fueron parte del proceso. 

Leer: 10 maneras de bajar de peso fácilmente si no te gusta hacer ejercicio.

El truco para perder peso que solo toma 15 minutos al día comprobado por la ciencia 4

Los investigadores tienen la esperanza de que el estudio motive a las personas a que se animen a hacer una dieta y junto con ella un registro de seguimiento para que se den cuenta de que éstas no son tan lentas como todo el mundo piensa.