Envían una minuta de comunicación a la comisión de hidrocarburos

162

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 25/2019) La diputada Gina Torres, informo que se envió una minuta de comunicación a la comisión de hidrocarburos, donde preside el diputado Henrry Cabrera, el cual indico que se está pidiendo al ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB, que establezcan un dialogo con los comunarios afectados.

“Esta minuta se envió el día jueves, es de respuesta inmediata, por lo cual ya debería llegar una respuesta, y esperamos que así sea, este lugar es sagrado para los que viven ahí, así también ha sido declarado un lugar intangible el cual está amparado por la Constitución Política del Estado”, dijo Torres.

La comunidad de Chiquiacá Norte se encuentra dividida a partir de la ratificación de los trabajos de exploración de hidrocarburos en esta parte de la reserva de Tariquía.

Por un lado, están quienes apoyan el proyecto, pero también quienes lo rechazan, intensificando las medidas de protesta con bloqueos en tres puntos específicos.

Cívicos y comunarios de Chiquiacá Norte que instalaron otro bloqueo desde el viernes, ratificaron para hoy la reunión en la que tratarán el inicio de trabajos de exploración en la reserva de Tariquía.