Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 23/2019) El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, informó que hoy será desarrollada una reunión del consejo directivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), en la que presentará un informe de gestión.

En este encuentro,  participarán presidentes y vicepresidentes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), además de la presencia de 50 alcaldes.

Uno de los objetivos principales de esta reunión es de trabajar para fortalecer al turismo.

“Quiero dar un ejemplo, los vuelos a Tarija están llenos. Me enteré también que hay hoteles que ya tienen el 80 por ciento de su espacio ocupado por gente que viene a la vendimia. Entonces,  se construye turismo con actividades de estas características”, expresó Ruiz.

Añadió que después de la reunión de la FAM invitó a los diferentes alcaldes al festival de la Vendimia 2019 para que disfruten del evento y resaltó que contará con un visitante especial que es el alcalde de  Hato Mayor de República Dominicana, Odalís Vega.

Recordó que Odalís Vega  de 27 años es el alcalde más joven de su país, apuntando que como parte del fortalecimiento y desarrollo del turismo,  está la proyección internacional por medio de estas actividades. (eP).