Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 23/2019) Los gobernadores del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar y de la provincia de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtubey, firmaron ayer un convenio de cooperación en políticas de primera infancia.

Mediante este convenio, el Gobierno de Salta compartirá la plataforma tecnológica del Ministerio de la Primera Infancia (MPI), de recolección de información, procesamiento, verificación, seguimiento, evolución y resolución de casos.

El documento fue  suscrito en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno de Salta, al promediar el mediodía del pasado viernes, este convenio establece la colaboración tecnológica y capacitación con la Gobernación tarijeña.

El Gobierno de Salta pone a  disposición de la Gobernación tarijeña,  la estructura tecnológica y servicios disponibles, utilizados en el citado ministerio.

«Quiero agradecer la generosidad con la que el Gobierno de Salta trabaja con nosotros, no es el primero que firmamos, ya tenemos un trabajo y recorrido en materia de salud, estamos dando un paso fundamental, porque queremos aprender de la experiencia del Gobierno de Salta para  abordar la problemática de la primera infancia», expuso Oliva.

Indicó que  pretende abordar la problemática de la primera infancia de una perspectiva multifuncional, entendiendo la complejidad que tiene la pobreza como un fenómeno que atraviesa todas las sociedades,  buscando resolver problemas estructurales. (eP).