Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 22/2019) La asambleísta departamental, Mercedes Torrico Pardo, informó que tras la aprobación del proyecto de ley de alianzas público-privadas en la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea  Departamental,  vio por conveniente iniciar un trabajo de socialización en coordinación con la Agencia de Desarrollo de la Gobernación, con los sectores productivos del departamento,  que son los beneficiarios de esta norma.

Lamentó que este proyecto de ley no esté en la agenda de la Asamblea en las sesiones del pleno.

Los miembros de la Comisión de Hacienda  decidieron iniciar con las tareas de socialización del mencionado proyecto de ley en todo el departamento.

“En Bermejo por ejemplo,  tenemos una procesadora de cítricos que está a un paso de entregarse,  que necesariamente debe tener una forma de trabajo, con esta ley estaríamos garantizando que inversionistas extranjeros como privados,  puedan invertir en esta empresa,  no solamente sacar lo que se prevé sacar de esta procesadora, sino de innovar con más equipamiento”, explicó la legisladora.

Indicó que el caso de Bermejo,  pretende replicar en todo el departamento, porque hay empresas que pueden ser un “potencial económico” en el departamento, las que necesitan inversiones adicionales para crecer.

La socialización inició ayer en Padcaya y sigue hoy en Bermejo en la provincia Arce. (eP).