RIONEGRO (COLOMBIA), 21 MAR

El centrocampista argentino Lucas Mugni, del Oriente Petrolero, fue el protagonista del empate 1-1 de su equipo con el Rionegro Águilas como visitante al anotar un gol y un tanto en propia puerta en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el estadio Alberto Grisales, de la ciudad colombiana de Rionegro, el argentino puso en ventaja a su equipo en el inició del partido y, en los minutos finales, cabeceó hacia donde no debía y puso el 1-1 definitivo.

El partido estuvo muy cortado en los primeros minutos, el juego fuerte primó en el centro del campo y ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones.

Sin embargo, los bolivianos abrieron el marcador al minuto 13 luego de que el lateral izquierdo Carlos Ramírez regalara un balón en salida que le quedó a Mugni, quien se deshizo de dos defensores y mandó un zurdazo que entró por la esquina inferior izquierda del arco de Juan David Valencia.

El Rionegro, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, tuvo muchas dificultades para elaborar ante una defensa que lució ordenada y estuvo liderada por el veterano Ronald Raldés, internacional con Bolivia.

Los locales mejoraron cuando ingresó el delantero Miguel Murillo al minuto 33 en reemplazo del juvenil Jacobo Escobar y se asoció con los demás atacantes de su equipo para generar peligro.

En la etapa complementaria, las águilas doradas se apostaron en campo contrario y aprovecharon la movilidad de sus delanteros para desequilibrar a los defensores rivales.

Una de las más claras la tuvo en los minutos iniciales Obrián, que mandó un remate que fue despejado por José Peñarrieta, el reemplazo del lesionado Romel Quiñónez en este partido.

Mientras tanto, los bolivianos se replegaron y le cedieron la posesión a los locales, que sin mucho orden trataron de vulnerar las líneas defensivas rivales.

El más incisivo de los colombianos fue Ramírez, que probó varias veces a Peñarrieta con remates de larga y media distancia que estuvieron cerca de terminar en gol.

Fue en una jugada de esas que llegó el gol, pues al minuto 82 el lateral mandó un centro en un tiro libre que desvió Mugni con la cabeza y que se coló en su propia puerta.

Al final, Rionegro trató de llevarse la victoria pero no lo consiguió.