JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los tarijeños Gustavo Medrano y Franco Gutiérrez jugaran la Categoría Open del Torneo Internacional Open Bolivia American Iris (Grand Slam de Ráquetbol).

La información fue brindada por el dirigente Daniel Villarroel que adelantó que también se cuenta con varios niños que irán a jugar este torneo internacional en sus categorías, el objetivo es seguir creciendo con esta disciplina.

Gustavo Medrano y Franco Gutiérrez entrenaron para jugar este torneo de primer nivel donde para la ocasión confirmaron su participación: Kane Waselenchuk (número uno del mundo), Rocky Carson, David Horn y Rhonda Rajsich, de Estados Unidos; Daniel de la Rosa, Alejandro Landa, Andree Parrilla, Álvaro Beltrán, Paola Longoria (número uno del mundo), Samantha Salas y Alejandra Herrera, de México; María José Vargas (exjugadora nacional) y Natalia Méndez, de Argentina, el boliviano que representa a Colombia Mario Mercado, entre otros.

La organización del certamen determinó habilitar tres modalidades para la adquisición de entradas para el público. Una es virtual a través de la plataforma www.clicket.bo. La segunda es física mediante la compra directa en el hotel Cochabamba. También estarán disponibles abonos (para ver todos los cotejos) y costarán 900 bolivianos.

Durante la competencia (del 27 al 31 del mes en curso), la escala es la siguiente: el primer día, la entrada general costará 40 bolivianos. El jueves 28, 50. En tanto que del viernes 29 al domingo 31, será 80 bolivianos donde se verán todos los encuentros de primer nivel, en un torneo donde se realizará por primera vez en Bolivia.

En este campeonato se repartirán premios económicos, para el primer puesto la suma será de 10 mil dólares, el segundo recibirá 6 mil y el tercero 4 mil.