Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 22/2019) El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo  Fuenzalida Cardona, declaró que a la fecha,  el Gobierno Nacional adeuda un monto de Bs 14 millones con el municipio en el sector de la salud, lo que podría provocar el desabastecimiento de medicamentos en postas de primer como de segundo nivel.

“Necesitamos urgente la cancelación de la deuda que se tiene con nuestra administración por parte del Ministerio de Salud en el marco de las atenciones de la Ley 475 del año 2018. Esto no nos permite comprar medicamentos proyectados para 6 meses o un año», explicó el secretario.

La deuda de esta gestión asciende al monto de Bs 3 millones, Fuenzalida asegura que las compras de medicamentos que realiza la Alcaldía solo se proyectan para 1 o 2 meses.

“En cualquier momento, puede presentarse el desabastecimiento de las postas de salud, la Brigada Parlamentaria se ha comprometido a mediar en este conflicto y ayudarnos en la cancelación de este monto”, indicó el funcionario municipal.

La decisión de la Caja Nacional de Salud (CNS) de atender nuevamente a los grupos beneficiarios de la Ley 475 sirvió de “gran alivio” para el Gobierno Municipal,  según el secretario de Desarrollo Humano. (eP).