Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 22/2019) Autoridades confirmaron el día de hoy la existencia de un reservorio de gas natural tras la perforación del pozo Buyuy X-2, uno de los más profundos de Bolivia.  

El Pozo Boyuy X-2 se encuentra en el municipio de Caraparí, distante a unos 200 kilómetros de la ciudad de Tarija.

En el acto estuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales quien señaló que luego de una inspección a los trabajos de perforación de ese pozo, a la fecha superó los 7.963 metros.

“Hoy estamos presentes Boyuy X-2 para informar y comunicar al pueblo boliviano, que se ha encontrado un nuevo reservorio profundo a 7.963 metros en esa región. Es una buena noticia,

es el más profundo del país y de Sudamérica, que abarca desde el departamento de Santa Cruz hasta el norte del vecino país de Argentina”, declaró el mandatario.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien también estuvo presente en el acto, informó que la perforación del pozo Boyuy X-2 se realizó con una inversión de 130 millones de dólares y aseguró que es un éxito para Bolivia, porque se encontró “todo un sistema (hidrocaburífero) perfecto”.