Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(Marzo 22/2019) Miguel F. se encontraba manejando una camioneta perteneciente a la compañía Faboce, su acompañante Roxana V. era su copiloto, manejaba el miércoles en la ruta de Sella Cercado hasta que perdió el control del vehículo y dio una vuelta de campana.

Según el reporte policial, Miguel F. se encontraba manejando la vagoneta de la empresa cerca de la escuela de Monte Cercado en la localidad de Sella.

Otro vehículo se encontraba en el mismo carril, Miguel trató de rebasarlo, no se percató que por la vía que invadió,  venía otro automóvil.

Cuando realizó la maniobra para esquivar el automóvil del carril que invadió, la camioneta Toyota dio un vuelco y giró de campana, quedando a siete metros de la placa del asfalto y con heridas  múltiples. 

La acompañante Roxana V. fue llevada al hospital y le diagnosticaron policontusiones y un esguince leve.

Miguel F. fue aprehendido,  porque no portaba licencia de conducir, fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y deberá enfrentar cargos.

En cuanto a la empresa, no se conoce su posición,  ni porqué personal que no porta licencia de conducir manejaba vehículos de su propiedad. (eP).

El caso se debió a la imprudencia del conductor. Foto referencial.  

El apunte

Otro incidente de tránsito

En la avenida Las Palmeras en la intersección con la calle Julio Lema, Danilo Y. cruzaba la calle en estado de ebriedad, por lo que un vehículo lo impactó.

Danilo Y. fue llevado al hospital y atendido. El peatón  presenta contusiones, pero su estado de salud es bueno. En cuanto al conductor de la vagoneta,  no presentaba evidencia de haber consumido bebidas alcohólicas, según refiere el examen de alcoholemia.